Libros de Leer

librosdeler. Presentación, precio y criterios

 

Si te gusta leer, pero poco, éste es tu sitio.

Si no te gusta leer, tú mismo.

Libros de Leer te propone un cuento al mes. Por un módico (muy módico) precio, recibes en tu mail todos los meses un cuento o un paquete de cuentos (depende de lo creativo que haya resultado el mes).
Irán en formato .pdf, de forma que si los prefieres leer en papel los podrás imprimir fácilmente. Si los quisieras recibir ya impresos, es otro servicio, que rondaría los
10 céntimos la página en b/n y 1€ la página en color.

El módico precio lo tienes en la página siguiente.
Un cuento breve es como los Cuentos de Calleja que venían con las chocolatinas. Aunque sean pocas hojas (nunca más de 16), puede ser un cuento relativamente extenso. 16 hojas de texto compacto puede dar para mucho. Pero como objeto, no va mucho más allá de ser como un “cromo”, otra modalidad muy extendida de promoción de las chocolatinas.

El módico precio es trueque. No te cobro dinero. Pero sí algo a cambio: un mail de respuesta por cada envío (cuidando de no activar la casilla “responder a todos”). No tiene que ser laudatorio. Me puedes criticar ácidamente hasta el límite de lo insultante. Si te pasas, me reservo el derecho a darte de baja del servicio.
Sin remuneración compensatoria. Es un cambio de cromos: yo te envío un .pdf, tú me devuelves un comentario. Tan breve como un like o tan extenso como quieras. No me comprometo a contestarte.

¿Te apunto?:

Sí: confírmamelo desde el mail donde quieras recibir los envíos.
No: No hagas nada. No te apuntaré.
Y si quieres saber lo que te pierdes, consulta la siguiente hoja de criterios.

Criterios de selección literaria

En la selección de cuentos mensual no será fácil que se incluyan cuentos relacionados con política ni economía. Mis centros de atención han pasado a ser educación y sanidad.
Educación por todo lo que tiene que ver con una nueva toma de conciencia de los tiempos post-Internet (ya pasamos los picos de infección en los primeros 20 años del siglo).

Y Sanidad porque es la herramienta con la que contamos los humanos para adaptarnos al medio desde antes de Neanderthal, antes incluso de la invención de la escritura.

La calidad literaria de los mismos está en función de la idea que exprese.

NO se busca la actualidad, sino la permanencia.

Estos son los criterios (principios), pero tenemos otros (Groucho Marx). Es decir intentamos ser precisos, pero no somos fundamentalistas ni siquiera de la precisión.

El proyecto no pasaría de ser una biblioteca personal. De los temas que interesan, quiero conservar hasta el último dígito que me lo fundamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*