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Qué creo (de creer)

Mis creencias religiosas culminaron en los Yogasutras de Patañjali, padre de todos los Yogas.

El Yoga es la detención de las funciones mentales: medios de recto conocimiento, falsas concepciones, construcciones mentales, sueño y memoria.

Mis creencias sociales se quedaron en el Tao.


Qué creo (de crear)

Todos los meses tres páginas, al menos, de referencias de libros y CD-ROM relacionados con Mac o Multimedia. Hasta febrero de 1998.

Me apasiona hacer el seguimiento diario del parto del libro electrónico, que es en resumen lo que estamos viviendo en este fin de siglo. Esta es la copia del acta de capitulación de IBM en la guerra Mac versus PC.


Qué hago (de hacer)

Hago lo que creo (de crear). Otra cosa es lo que he hecho, mi currículo, o lo que puedo hacer.

Qué vago (de vagar)

Ya no vago nada. He vagado mucho, On The Road, bajo la estela de sabias palabras de poetas sabios que hacen camino al caminar desvelando fuentes en donde beber de otros caminantes.










¿qué hago?:

páginas como Enkiklospaideia, LaBase, ELE, o nOproblemO.

Además,

in-Formo

no teniendo muy claro si la información es el proceso por el que se va hacia (in) la formación, o si por el contrario es el proceso por el que se niega (in) la formación, que pasaría por tanto a ser un proceso por el que se

de-forma

De forma (nunca mejor dicho) que me ciño a contar lo que sé. El aprovechamiento o desperdicio de la materia enseñada (que no aprendida) es responsabilidad plena del educando.

I may make you feel
but I can't make you think. (te puedo hacer sentir, pero no te puedo hacer pensar)

Jethro Tull (Thick as a brick)


Tengo construidos varios cursos alrededor de la informática y las artes gráficas, que es mi sector de origen.

Mis cursos empiezan siempre con dos consideraciones de obligada discusión previa al comienzo del curso. Se trata de "Conocimiento" y "Qué es un ordenador". A partir de ahí se van abordando los siguientes niveles:

Marcianos y pistoleros. Introducción a la informática. Donde se empieza en los juegos y se acaba en la realidad virtual.

Un ratón busca nido. Informática gráfica (GUI). Guía de la GUI. La facilidad de uso descubre la interacción creativa y se crean nuevos campos: la Autoedición.

Lo arisco del texto. Tratamientos de la palabra. El tratamiento del texto desde el punto de vista gráfico. Tipografía PostScript.

El pizarrín electrónico. Gráficos planos vectoriales. Diferencias con los gráficos pixelares destinados a trama.

El bote de pintura. Manchar sin ensuciar. El retoque fotográfico y la cuatricromía.

Cortar sin romper. Diseño plano. Programas maquetadores. La integración de texto y gráfico.

Otro cursos:
(Para seguir cualquiera de estos cursos, hay que haber realizado alguno de los anteriores)

1 InformáGica

2 Ofimática

3 Tratamientos del texto

4 Bases de datos

5 Hojas de cálculo

6 Autoedición

6.1 Preimpresión

6.2 Offset

6.3 Manipulado

7 Color

8 Multimedia

9 3D

10 Comunicación

 

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