El País Martes 5 enero 1999

Avanzan las negociaciones para la tarifa plana en Internet

EL PAÍS, Barcelona

El Ministerio de Fomento mantiene su voluntad de iniciar la implantación de la tarifa plana para Internet este año, una tarifa que irá vinculada a la extensión de una nueva tecnología de conexión (ADSL) que se impondría por decreto.

Paralelamente, negocia con Telefónica una política de rebajas para las llamadas de conexión a la red mientras no sea posible la oferta de tarifa plana. El ministerio confirmó ayer a este diario que se trabaja sin obstáculos en esta línea.

La difusión de una respuesta parlamentaria del Gobierno a Pilar Rahola, diputada del Partit per la Independència (PI), creó ayer cierta confusión.

La nota defiende que las tarifas españolas son de las más bajas de Europa y apuesta con más vigor por una política de rebajas que por la implantación de la tarifa plana. Fuentes del Ministerio de Fomento consultadas por este diario atribuyeron la respuesta al tipo de pregunta formulada y descartaron cualquier retroceso en las negociaciones que mantiene Fomento con Telefónica y la Asociación de Internautas.

En el plazo de dos meses se han producido cerca de 15 preguntas parlamentarias sobre el futuro de las tarifas de conexión a Internet en España.

© Copyright DIARIO EL PAIS, S.A. - Miguel Yuste 40, 28037 Madrid

digital@elpais.es | publicidad@elpais.es